Desarrolla tu Marca Emocional

emprendimiento emocional inteligencia emocional

Como emprendedor debes aprender a desarrollar tus cualidades y fortalezas para que tus seguidores y clientes te asocien con valores importantes.  Debes resaltar el poder de quién eres mediante valores intangibles como el respeto, la credibilidad, la confianza, la simpatía, la empatía, el manejo de tus emociones y tus habilidades sociales.  Esto te permitirá diferenciarte de los demás y provocar un impacto único en cualquier conversación, reunión, presentación o evento.

Para ayudarte a desarrollar tu marca emocional quiero compartir contigo seis competencias que te ayudarán a diferenciarte de los demás.

  • Competencia 1 – Confianza  Conoce tus capacidades, saca partido de tus puntos fuertes.  Es importante que tu presencia se haga notar y destaque siempre.  Si tú te conoces no te afectarán las críticas. Identifica las cosas que te diferencian de los demás, que te hacen único.
  • Competencia 2 – Autocontrol  El autocontrol de ayudará a controlar tus impulsos y podrás canalizarlos de manera positiva y así no perder el control en situaciones de estrés. 
  • Competencia 3 – Transparencia  Siempre debes ser transparente y fiel a tus valores.  La transparencia es la franqueza y autenticidad ante los demás con respecto a lo que sientes, crees y haces.  
  • Competencia 4 – Adaptabilidad  Es importante que seas flexible y desarrolles la capacidad de adaptarte a nuevos retos.  Es esencial que reconozcas las necesidades de los demás y que tengas los oídos abiertos al ambiente y al mercado.
  • Competencia 5 – Iniciativa – Aprovecha cada oportunidad, y aprende a crear nuevas oportunidades. No te sientes a esperar que lleguen.  
  • Competencia 6 – Inspirar e influenciar  Comunica tus ideas, gana aceptación y motiva a los demás.  Conecta con la gente. Busca la manera de hacer buenas relaciones con los demás.
  • BONO – Desarrolla a los demás –  No tengas miedo de compartir tus conocimientos.

La inteligencia emocional se puede aprender y es una herramienta muy valiosa en el proceso de emprender.  Conoce cómo se desarrolla la inteligencia emocional y cómo el emprendimiento emocional es la nueva manera de conectar con tus emociones y pensamientos para prender y emprender.

 

Descarga la guía

Quiero apoyarte y, por eso, deseo regalarte una guía que he preparado especialmente para ti. Esta contiene los 3 pasos que te ayudarán a salir del estancamiento empresarial.

Recuerda, el problema de estancamiento es un problema emocional y no de negocios.

DESCARGAR LA GUÍA